viernes, 20 de mayo de 2011

“Boicot a la democracia” (La prostitución del lenguaje II)

Sí, amigas, ya lo advertíamos y aquí tenemos la muestra. Los Medios de Formación de masas no descansan, utilizan y retuercen el lenguaje a su antojo para crear Razones que traten de evitar lo inevitable, para alimentar las conciencias de las masas. La ración del cautivo.
Pero aquí, ya vamos sabiendo algunas cosas, por ejemplo que no todo movimiento es causal. Como en los planos inclinados o en los campos magnéticos o en otras disciplinas de la Ciencia. Que no nos encontramos planos inclinados en nuestra vida diaria, ni campos magnéticos, y sí otras cosas. Y por eso imaginamos a los que piden explicaciones constantemente:

-¡Te quiero!
-¿Me quieres? Ah ¿sí? Y ¿Por qué me quieres? Haz el favor de demostrármelo.

¡No hombre! ¡No!, así no te vas a comer un colín.

Reconoceréis a los que piensan en un solo tipo de movimiento posible, los del huevo y la gallina, por sus caras tristes. ¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?
De nuevo la trampa de la causalidad. ¿Qué gallina puso este pedazo de huevo que hay en la Puerta del Sol y que, como siga así, se va a convertir en polluelo? 

Decidnos, ¿quién puso el huevo? No hace falta que sea verdad, sólo ¡dadnos un Líder!, ¡una causa para poder explicar el efecto!

¡Ay, queridas!, dejadme hacer un poco de filosofía, prometo no ser muy cansino. Como sin duda ya sabéis, no sólo hay ese tipo de movimiento. Hay cosas que no se explican. Los primeros principios son una muestra. No hay explicación porque son primeros, no podemos remitirnos a algo que los cause porque ¡dejarían de ser primeros! Así, no hay explicación del principio de no contradicción (nada es a la vez algo y su contrario: Si yo soy bajo (y ser bajo es ser algo), no puedo ser alto (su contrario) a la vez).
Que no hay demostración de esto es evidente, porque si la hubiese, repetimos, dejaría de ser un primer principio y nos remitiríamos hasta el infinito en busca, a su vez, de la causa de la causa, etc.
Esto no quiere decir que no podamos decir nada de él, porque de hecho se muestra, es de todos conocido. Pues esto ocurre con las que cantan en la Puerta del Sol ‘Lo llaman democracia y no lo es’, que eso que dicen se presenta con la fuerza de los primeros principios. Pero vendrán los tristes a exigiros explicaciones. No dudéis en no dárselas. ¡No entréis en su juego! Lo llaman democracia y no lo es, no nos preocupa que tenga demostración, si no que es tal la fuerza con la que se presenta, es tan evidente, que se muestra por doquier (y aquí hemos dado ya muchos ejemplos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario