martes, 17 de mayo de 2011

Manipulación en tu televisión


Decimos en tu televisión porque la pagamos entre todos con nuestros impuestos y aun así, te dicen lo mismo que en las cadenas privadas y a la misma hora. Es curioso, los que te piden el voto, los mismos que dicen que saben gestionar o que van a acabar con la ‘crisis’, no son capaces de solucionar el eterno problema de la televisión pública:

RTVE cierra 2010 con un déficit de 47,1 millones de euros

Desde aquí les damos un par de consejos para ver, en la medida de lo posible, si dejan de sangrarnos: ‘NO TE GASTES LO QUE NO TIENES’ y ‘NO VUELVAS A PEDIR DINERO A TUS AMIGOS DE LOS BANCOS EN MI NOMBRE’.

Pero dejemos esto para otro día y vayamos al grano. Tras la exitosa manifestación popular del domingo, me levanto el lunes con la esperanza, vana, de que por una vez las cosas no fuesen como siempre son, de que nos hubiesen sorprendido (como sí lo hizo 20 minutos, por otro lado)  y no se hubiesen quedado con lo anecdótico, de que por una vez los Periodistas al servicio del Estado y/o Capital se hubiesen preguntado ¿POR QUÉ? ¿Por qué estaban todos esos ahí y no en sus correspondientes Centros Comerciales como Dios manda?
Pues no, queridos, lo primordial es lo que todos sabíamos que iba a ocurrir, como la misma señorita que lee las noticias que le escriben en un monitor nos relata en el vídeo adjunto (al reconocer que fue el único incidente en las 50 manifestaciones). Nótese el orden.

1º 24 detenidos acusados de desorden público al término de una manifestación
Se ven palos, un tipo sangrando, fuego, carnaza vamos.

2º Convocadas por ‘Democracia real ya’ manifestaciones en unas 50 ciudades contra el orden político y social
Un montón de gente con pancartas: primero nos presentan el efecto y luego la causa.
Y ya puestos, mantenemos el rótulo de ‘24 detenidos’ unos segundos sobre lo que es una noticia distinta a todas luces y en la que nos señalamos.
Ahí estamos, con el rótulo acusador debajo, ‘Ahí están, son ellos, los terroristas de las pancartas’. Por más que diga la lectora de pantallas que fue el único incidente en las 50 manifestaciones, el daño está hecho.

No es descabellado imaginar ahora lo que puede ocurrir en cualquier salón de los que tienen una república independiente en su casa que, curiosamente, se parece mucho a la república independiente de la del vecino:

(María está fregando y José ante su televisor de 56 pulgadas LCD, HDMI, 3D, con sistema antiseísmos, no cabía en el mueble del salón pero se compraron otro.)

 José: ¡Ahí va!, ¡ahí va!, ¡ahí va!, ¡que ya se ha liao otra vez María!, ¡ven mira!
(Aparece María secándose las manos.)
María: Pero ¿qué pasa?
José: No sé, que la han liao, mira es en Madrid, están quemando edificios y repartiendo hostias a mansalva, creo haber visto alguna ametralladora y tanques.
María: ¿Y eso?
José: No sé, ¡calla mujer!, a ver qué dicen.
(Aparece la segunda noticia, que debiera haber sido la primera, con el rótulo de los detenidos aún, y en la que aparecen distinguidos miembros de este blog cuyo mayor delito fue robar un casete en Simago allá por los 80.)
José: Ya está, los antisistema de los cojones. ¡Qué país!
El ‘ya está’ es el momento en el que se le enciende la bombilla a José; el cable, la corriente y el casquillo se los ponen en TVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario