viernes, 5 de agosto de 2011

¡Si está todo mal!



Hoy el Dr. Trichet Bernanke nos deleita con unas reflexiones con motivo de la escalada de la deuda de los primos hasta los 400 puntos básicos de diferencia con el bono alemán.




¡Buenos días Individuos míos! Hemos estado trabajando en este bonito spot:


porque cunde la sensación de que ‘¡Está todo mal!’. Sí, está todo mal, ¡pero no me jodáis! hablando en castellano, no dejéis de consumir porque esté todo mal, ¡no puede estar de otra forma! ¡Haced la fiesta! ¡Consumid, hijos de Dios! ¡Consumid!

Hombre, un poco de desgracia nunca viene mal. Ya me entendéis, llevamos años con lo mismo: unos negritos que mueren de hambre, guerritas varias, ahora unos dictadorzuelos que asesinan a unos manifestantes -contra unos intervenimos y contra otros no (nos vamos inventando los motivos sobre la marcha: normalmente, si el país tiene recursos que puedan financiar la guerra se interviene, si no, es que el dictador no es tan malo como podría parecer)-... En esto andábamos, en cuidar lo que llamamos los suburbios del Desarrollo: nos encargamos de mantener la miseria para que disfrutéis de la Paz. Siempre ha sido así. Los que tenéis más de 30 ya recordáis que hace 20 ocurría lo mismo, y los de 40 que hace 30, y… En fin, que os ponemos todos los años en verano a los negritos en la Tele, siempre os ha gustado mucho: hacíamos conciertos solidarios que acababan con más gastos que ingresos (puede que algún cantante no cobre, pero sí la SGAE, los que ponen el recinto, los de la luz, los del sonido, los del escenario, los de seguridad…), telemaratones y otras idioteces para intentar paliar la agonía –esfuerzos siempre estériles, evidentemente-. Eran otros tiempos: creíais, teníais Fe. Pero últimamente parece que vuestra Fe se desmorona. ¿Ya no creéis en el Crédito, en los Puestos de Trabajo, en el Dinero, en el Tiempo, siempre Futuro? Hacedme caso, tened Fe, ¡no perdáis la Fe!

Si no creéis en los recortes, si no creéis en que este consumo exponencial puede mantenerse eternamente, si no creéis en que hay que trabajar, mínimo, 40 horas semanales (igual que hace 100 años) por mucho que hayan avanzado las cosas, si no creéis en que la sanidad pública es un privilegio insostenible, si no creéis en el cómodo AVE que pagáis con vuestros impuestos a cambio de que los ricos se ahorren 40 minutos en el trayecto, si no creéis en la Realidad que os enseñamos en la Tele… Si no creéis, os lo advierto: como llegue a hundirme, os hundiréis conmigo. ¿Qué narices vais a hacer sin Dinero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario